PESE A MEDIDAS POR COVID-19… “PASIÓN DE CRISTO” NO SE CANCELA

Foto:@PALCONOTICIAS

Los preparativos se realizan de manera normal como cada año en cuestiones de ensayos, dijo el comité organizador.

Ciudad de México, 15 de marzo de 2020.- Y este año ya se espera la representación 177 de la Pasión de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa, la cual hasta el momento no se tiene contemplada su cancelación, por la emergencia sanitaria emitida por el coronavirus.

De acuerdo con Jaime Domínguez Cabello, secretario del Comité Organizador de la Semana Santa de Iztapalapa, los preparativos se realizan de manera normal como cada año en cuestión de ensayos y trabajan en tiempo y forma.

Detalló que siguen las indicaciones que les han informado las autoridades y que hasta el momento no han pensado en cancelar la representación.

En cuanto a la pandemia si hemos tenido algunas recomendaciones lo que nos ha pedido las autoridades en lo que ha informado de evitar el saludo de beso y el saludo de mano, pero algo muy importante es que nosotros no tenemos hasta ahorita contacto con gente del extranjero, simplemente los que asistimos a los ensayos y los que lo realizamos somos gente del pueblo”.

Foto:@elfo_5

Agregó, que esperan la llegada de más de dos millones de visitantes y la participación de 560 actores, además de tes mil nazarenos y romanos.

Nosotros tenemos un milagro que refrendar al Señor de la Cuevita” finalizó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheunbaum señaló que:

Foto:@EjeCentral

“Todavía no está decidido, lo vamos a revisar con el gobierno de México, secretaría de Salud y de acuerdo con el número de casos se decidirá, lo vamos a anunciar con tiempo para que todo el mundo lo sepa”.

Asimismo, no quiso adelantar si suspenderán la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa a causa de la pandemia por covid-19. “Ya lo anunciaremos en su momento”, dijo

La Pasión de Cristo en Iztapalapa se celebra desde 1843 durante la Semana Santa, que este año tendrá lugar entre el 5 y el 11 de abril. Se trata de un importante reclamo turístico que cada año reúne a cientos de miles de personas.

Con información de: Excélsior