NUEVA YORK CIERRA TODAS LAS ESCUELAS POR EL COVID-19

Foto:@CaraotaDigital

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el gobernador Andrew Cuomo ordenó el cierre de los centros escolares, que permanecerán así hasta el 20 de abril.

Nueva York, 15 de marzo de 2020.- Ante la crisis provocada por el coronavirus, el gobernador Andrew Cuomo ordenó el cierre de todas las escuelas del estado y anunció que en las próximas horas darán a conocer un plan de ayuda para los padres.

Foto:@aztecaNoticias

Asimismo, el mayor Bill de Blasio anunció que las escuelas de la ciudad estarán cerradas hasta el lunes 20 de abril. Reconoció que la situación se ha puesto muy complicada y que entiende la situación desesperada de muchos padres que dependen de las escuelas tanto para alimentar a sus hijos como para dejarlos a resguardo.

Los maestros se prepararán en los próximos días para celebrar clases online”, dijo el alcalde y decretó que las escuelas estarán abiertas estás semanas para aquellos alumnos que suelen alimentarse ahí.

Es una decisión complicada para la cual no tuvimos opción pues ahora tenemos 329 casos y cinco muertos por el Coronavirus”, aclaró el mayor de la gran manzana donde los restaurantes seguirán operando al 50 por ciento de su capacidad.

Foto:@ListinDiario

El funcionario, De Blasio se declaró preocupado por los insumos médicos como ventiladores y máscaras y recomendó a la ciudadanía permanecer en su casa al menos está semana.

Todo está muy confuso y hay mucho dolor; nunca habíamos vivido algo igual” dijo el mayor. Y culminó con un mensaje de ánimo a la población: “sé que los neoyorquinos han demostrado ser históricamente fuertes y resilientes y está vez no será diferente”.

Con información de: Milenio