CONDENAN A 18 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Foto: Cortesía

Por el ilícito cometido el 26 de junio del año 2019.

Teoloyucan, Estado de México, 15 de marzo de 2020.- Un sujeto identificado como Leonardo Ali Ayala Muñoz, fue sentenciado a 18 años y tres meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia de un transporte de carga y de su mercancía.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, impuso esta condena para este sujeto, por el ilícito cometido el 26 de junio del año 2019.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima tripulaba su vehículo marca Chevrolet, en donde transportaba mercancía consistente en dulces.

La investigación reveló que al circular por la carretera Melchor Ocampo a Zumpango, en el municipio de Teoloyucan, el conductor fue interceptado por este sujeto. quien con un arma de fuego lo amagó para despojarlo del automotor y de la mercancía.

Luego la víctima solicitó el apoyo de los elementos de la Policía municipal, quienes, tras una persecución, detuvieron al probable asaltante.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con infomación de: Redacción