CANCELA ACTOS PÚBLICOS DE LA HORA DEL PLANETA POR COVID-19

Foto:@GrupoLujama

Pero se mantienen las acciones de sensibilización y difusión de la campaña, en todo el mundo.

Madrid, 15 de marzo 2020.- Una cancelación más la Hora del Planeta que se tenía programada a realizarse el próximo 28 de marzo en el país, no se realizará esto como medida preventiva y de contención ante el nuevo Covid-19, así lo dio a conocer la organización WWF España quien canceló todos los eventos que se tenían programados con este motivo, pues se sabe que ya suman más de seis mil 400 contagios y casi 200 fallecimientos por este virus.

Asimismo, el Fondo Mundial para la Naturaleza explicó a través de sus redes que la decisión se tomó debido a las circunstancias excepcionales que vive la nación como consecuencia de la aplicación de los protocolos Covid-19 y atendiendo a las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Comunidad de Madrid.

La ONG detalló que la cancelación se aplicará exclusivamente a la programación de los actos públicos previstos a realizarse en toda España, “pero se mantienen todas las acciones de sensibilización y difusión de la campaña para promover una movilización masiva de la sociedad, los municipios, empresas y otras organizaciones durante la Hora del Planeta”.

Puntualizó que en todo el mundo seguirá celebrándose La Hora del Planeta el 28 de marzo de 20:30 a 21:30 horas pues es muy necesaria, “incidiendo en la urgencia de actuar y movilizar a millones de personas. Porque el tiempo se acaba y la ciencia es muy clara: los próximos diez años con claves para evitar los peores impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversida”.

Foto:@RevisNosotros

Por último y a través de redes sociales la organización compartió que “aunque hayamos cancelado todos los eventos físicos, la #HoraDelPlaneta no termina. Quedan 15 días para sensibilizarnos con nuestro planeta y concienciarnos de que todos juntos podemos conservar nuestro planeta”.

Con información de: Notimex