ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA AUTORIZA A FIELES A NO ASISTIR A MISA POR COVID-19

Foto:InquisicionNE

Pide no caer en pánico ni tomar una actitud alarmista

Toluca, Estado de México, 15 de marzo de 2020.- La Arquidiócesis de Toluca con el propósito de proceder de manera madura y responsable, como comunidad eclesial, anunció una serie de medidas para prevenir contagios por COVID-19.

Asimismo, la Iglesia de Toluca, hace un llamado a que procedamos como hombres de fe e intensifiquemos la oración ante la situación de salud que se vive en el mundo y en nuestro país, sigamos las medidas dispuestas por la Secretaria de Salud y las autoridades correspondientes.

Foto:@ValdesCastillo

“ispensamos la obligación de asistir a participar en la Misa dominical y fiestas de precepto a todo aquel miembro del pueblo de Dios que pertenece a nuestra Arquidiócesis, y que en conciencia considere que no es oportuno asistir a la iglesia en estos días”

Agregó, que quienes decidan no asistir a la misa dominical, podrán seguirla particularmente o en familia, a través de la televisión o internet o al menos dedicar un tiempo de lectura o meditación del evangelio, o hacer el rezo de un santo rosario.

Algunas de las otras medidas que ha dispuesto la iglesia son:

. Para los fieles que decidan participar en la Misa que se realiza en las iglesias o capillas, sustituir el saludo de la paz con una reverencia y recibir la comunión en la mano.
· Se pide que los fieles que presenten síntomas de resfriado, abstenerse de asistir a las misas y orar en casa.
· Suspender las reuniones de los grupos y movimientos laicales.
· Suspender las catequesis escolarizadas.
· Implementar las medidas sanitarias en los recintos sagrados.
· Oficiar las misas en lugares abiertos y ser breves en las homilías.

Foto:@PortalDiarioAr

Por último, señaló que una vez que se haya superado la presencia del coronavirus en territorio nacional, estemos dando informando que ha terminado la vigencia de esta disposición, y todos los fieles católicos, podrán reanudar sus actividades eclesiásticas.

Con información de: Arquidiócesis de Toluca