La Jefa de gobierno de la capital mexicana informó que los eventos con más de mil asistentes quedarán suspendidos como medida de precaución ante el COVID-19.
Ciudad de México; 14 de marzo de 2020.- En la capital mexicana reforzarán las medidas preventivas por el coronavirus, a pesar de que la Fase 1. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se tomarán medidas propias de la Fase 2 como suspender eventos de Gobierno.
En el caso de los eventos de la Ciudad de México, que organiza el Gobierno de la ciudad, las alcaldías, como el caso por ejemplo de la clase de box que se iba hacer para romper el record Guinness se pospuso, e igual estas posponiendo la mayoría de los eventos de más de mil asistentes que tengan que ver con el Gobierno de la ciudad y los otros ya es la coordinación nacional quien nos da las indicaciones”, dijo.
Además, añadió que en el transporte público se incrementarán las medidas de sanidad y difusión para que los usuarios apliquen acciones para evitar contagios como estornudar en el interior del codo, usar gel antibacterial y lavarse constantemente las manos.
En el caso de eventos privados, la cancelación dependerá de los anuncios del Comité Nacional de Salud. En el festival de Vive Latino, que se realizará este fin de semana, el Gobierno Capitalino reforzará las brigadas sanitarias.
Finalmente, aseveró que la red hospitalaria de la Ciudad de México está preparada en caso de que llegue la Fase 3.
Con información de: Excélsior