ESTE SÁBADO SE PRONOSTICAN CHUBASCOS EN EL EDOMÉX

Foto: @conagua_clima

El Estado de México tendrá una temperatura máxima de 27° centígrados.

Toluca, Estado de México; 14 de marzo de 2020.- Este sábado, el Frente Frío No. 44 se disipó sobre el norte del territorio nacional; sin embargo, la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, mantendrá condiciones de chubascos con descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.

Por otra lado, canales de baja presión en el centro y occidente de México, propiciarán el desarrollo de nublados con lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre dichas regiones.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso en zonas del occidente, noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0°C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Temperaturas máximas de 35° C a 40° C en Sinaloa, Jalisco, Colima y Campeche, además de 40 a 45° C en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos y Chiapas.

En el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en la capital mexicana. También bancos de niebla dispersos y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para la entidad mexiquense, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional