APPLE HARÁ EN LÍNEA SU CONFERENCIA MUNDIAL DE DESARROLLADORES

Foto:@allizesalgado

La WWDC 2020 que se tenía programa para junio, decidió cancelarla como medida ante el Covid-19

Ciudad de México, 14 de marzo de 2020.- La empresa multinacional Apple anunció que la próxima edición de su evento anual de desarrolladores, WWDC 2020, a realizarse el mes de junio, tendrá un formato completamente diferente, este será vía online, como una medida de seguridad, para evitar el esparcimiento del coronavirus, y siguiendo los pasos de otras compañas como Microsoft.

La actual pandemia del Covid-19, orillo a Apple ha implementar un “nuevo formato de WWDC 2020 que ofrezca un programa completo, con una conferencia magistral y sesiones por línea “y cuyos detalles compartirán más adelante, así lo expresó el vicepresidente de Marketing Global, Phil Schiller.

De acuerdo con un comunicado en la página del evento, la compañía informó que aseguró en junio se compartirán los nuevos productos y tecnologías en los que han estado trabajando. Asimismo, proporcionará a la comunidad de desarrolladores las herramientas necesarias para trabajar en sus propios productos para el ecosistema de Apple.

Foto:@wwcodemty

Asimismo, para compensar las repercusiones que este cambio de formato tendrá, la compañía ha informado también de que “compensará” con un millón de dólares a las organizaciones locales de San José, la ciudad estadunidense donde se iba a celebrar dicho eventol.

Por último, las empresas como Microsoft, Facebook y Google anunciaron la suspensión de la parte presencial de sus eventos de desarrolladores, que también adoptarán un formato digital.

Con información de: Milenio