TERMINA PARO EN LA FACULTAD DE PLANEACIÓN URBANA Y REGIONAL DE LA UAEM

Foto:@PrimeroEdit_mx

Luego de ser atendidas sus demandas

Toluca, Estado de México, 13 de marzo de 2020.- Después de largas platicas entre autoridades y estudiantes de la facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), los estudiantes en paro devolverán las instalaciones el próximo 16 de marzo, del año en curso.

Hay que recordar que desde el pasado miércoles la Facultas de Planeación y Regional, en su asamblea estudiantil, dieron a conocer mediante un comunicado que la suspensión de labores se llevaría a cabo de “Forma pacífica y siempre manteniendo el diálogo con las autoridades”.

Siendo que el común denominador de las peticiones de los estudiantes fue atender las denuncias sobre presuntos acosos y hostigamiento sexual, principalmente de profesores hacia las alumnas.

Ante esto, las autoridades universitarias desde la semana pasada, mantienen pláticas constantes con los alumnos, de quienes ya atienden sus peticiones y han dado una pronta solución.

Por último, la administración 2017-2021 de la UAEM confía en la discusión basada en el entendimiento y la crítica constructiva como principios del dialogo, con el propósito de salvaguardar la integridad de toda la comunidad y reforzar los valores de la universidad pública.

Con información de: Redacción