RONALDINHO Y SU HERMANO CONTINUARÁN EN PRISIÓN PREVENTIVA

(Foto: Zimbio.com)

Asunción, Paraguay; 13 de marzo de 2020.-

Este viernes la Cámara de Apelaciones de Paraguay rechazó el recurso presentado por el brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, y su hermano Roberto. Esto contra la prisión preventiva a la que han sido sometidos, luego de que ambos ingresaran usando pasaportes falsos al país mediante el aeropuerto internacional de Asunción.

Esta decisión se produce un día después de que la defensa de estos hombres apelara la prisión preventiva, ahora ratificada bajo la advertencia de la existencia de un peligro de fuga y falta de arraigo, ante la expectativa de una pena de hasta cinco años de cárcel por este delito.

Así, esta noche será la séptima que los hermanos pasen en internamiento, dentro de la Agrupación Especializada, una sede policial que funciona como prisión y se ubica en la ciudad capital de Asunción. El pedido del exinternacional brasileño residía en una libertad ambulatoria, primero, y luego de arresto domiciliario, a cumplirse en una mansión valorada en 800 mil dólares.

Hasta el momento hay 14 imputados por el caso, incluidos funcionarios del Departamento de Identificaciones, encargado de expedir pasaportes y documentos, hasta la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción. Esto luego de que la defensa del exastro nacionalizado español, alegara que los documentos fueron un regalo al que no dieron mayor importancia los dos hermanos.

*Con información de: RPP.pe