FUERON VINCULADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Foto: Especial

Estos sujetos fueron asegurados durante un cateo en Santa María Rayón y tenían en su poder más de 150 envoltorios con droga.

Santa María Rayón, Estado de México; 13 de marzo de 2020.- Dos sujetos identificados como Carlos Alberto “N” y Miguel Ángel “N”, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro, ya que fueron asegurados durante un cateo en Santa María Rayón y tenían en su poder más de 150 envoltorios con droga.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un juez con sede en Tenango determinara iniciar un proceso legal en contra de ambos, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Estos sujetos fueron asegurados hace unos días, por personal de la Fiscalía Estatal y elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), durante un cateo llevado a cabo dentro de un inmueble ubicado en la colonia Centro, en Santa María Rayón.

Durante esta diligencia, los servidores públicos localizaron 96 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y 64 envoltorios con droga conocida como cristal.

Por ello Carlos Alberto “N” y Miguel Ángel “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez, quien los proceso por estos hechos, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Redacción