DONALD TRUMP DECLARÓ EMERGENCIA NACIONAL POR CORONAVIRUS

Foto: @ContramuroM

El presidente señaló que liberará hasta 50 mil MDD en recursos financieros para ayudar a los estadounidenses afectados por el brote.

Estados Unidos, 13 de marzo de 2020. – Este viernes el presidente estadounidense Donald Trump, declaró Emergencia Nacional debido a la pandemia de coronavirus que afecta a su país y al resto del mundo.

El mandatario destacó que la declaración de emergencia nacional permitirá al gobierno tener un paquete económico que servirá para derrotar al coronavirus.

La declaratoria de emergencia liberará hasta 50 mil millones de dólares en recursos financieros para ayudar a los estadounidenses afectados por el brote.

Asimismo, señaló que han realizado esfuerzos increíbles para derrotar al coronavirus, como el cierre de fronteras, y “siguiendo el consejo de nuestros expertos se está poniendo alto a las personas de Europa, con excepción de los ciudadanos estadounidenses que quieren regresar y que entrarán en cuarentena”.

También se ha cerrado frontera a China y se han tomado medidas que salvarán la vida de millones de personas.

Trump también anunció una nueva alianza con empresas de salud para facilitar a todos los ciudadanos la prueba para detectar el coronavirus, y pidió a los ciudadanos que no tengan síntomas no hacerla para facilitar la atención de quienes si la requieren. La póroxima semana, agregó, se tendrán listas un millón 400 mil pruebas para todo el país.

Sin embargo, dijo que no es necesario que todas las personas se apliquen la prueba. El coronavirus, expuso, es una enfermedad pasajera y por ello pidió tranquilidad a los ciudadanos.

Con información de: Sin Embargo