AUMENTAN A 26 CASOS DE COVID-19 EN MÉXICO

Foto:@sdpnoticias

Se trata de 17 hombres y nueve mujeres

Ciudad de México, 13 de marzo de 2020.- Autoridades de la Secretaria de Salud del gobierno de México, informaron esta noche que suman 26 casos confirmados de coronavirus en territorio nacional.

Así lo señaló el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, quien apunto que se trata de 17 hombres y nueve mujeres; de los cuales 20 están en su casa y seis se encuentran hospitalizados.

Además, se tienen 105 casos sospechosos y 344 pacientes que han dado negativo al coronavirus.

De los 26 casos registrados hasta hoy se encuentran en: 11 están en Ciudad de México; 4 en Querétaro; 3 en el Estado de México; 2 en Puebla; y una persona en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán, respectivamente.

Foto:@CronicaQROO

Por ello, la Secretaría de Salud sigue recomendando adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Con información de: LopezDoriga.com