TRINIDAD Y TOBAGO CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS

Foto:@TVVnoticias

El hombre infectado llegó al país caribeño desde Suiza.

San Juan, 12 de marzo de 2020.- Se registra el primer caso de coronavirus, en un hombre de 52 años procedente de Suiza, así lo dio a conocer el ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsungh, quien señaló que el paciente ya fue ingresado a un hospital de Caura, a 19 kilómetros al este de la capital, Puerto España.

El funcionario señaló que el hombre infectado llegó el lunes procedente de un vuelo de Europa, el cual ya había sido aislado de su familia, con la finalidad de evitar cualquier contagio con la misma y/o con las personas que se encontraran a su alrededor de este virus.

Asimismo, agregó que, durante La semana pasada, la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA), con sede en Trinidad y Tobago, elevó el riesgo de contagio de coronavirus en la región de “moderadamente alto” a “muy alto”.

En respuesta a la pandemia, el ministro Deyalsingh ha pedido a la población que sea precavida en su vida diaria y evite reuniones masivas.
Coronavirus en Sudamérica y el Caribe.

Foto:@Concentradonoti

Una mujer de 52 años falleció el miércoles por la noche en Guyana a causa del virus Covid-19. Había ingresado al país sudamericano el 5 de marzo después de un viaje a Estados Unidos. Tras su ingreso al hospital el 10 de marzo, se detectaron otras patologías como diabetes, hipertensión y síntomas de gripe.

El gobierno de las islas de San Vicente y las Granadinas también confirmó el miércoles por la noche su primer caso de coronavirus; el paciente es residente del país y tiene una edad entre los 30 y 35 años.

Con información de: Milenio