FUE DETENIDO CUANDO COMETÍA UN ASALTO A TRANSPORTE PÚBLICO

Asaltó a los pasajeros de una camioneta en Ecatepec

Ecatepec de Morelos, Estado de México, 12 de marzo de 2020

Derivado de los trabajos implementados para persuadir los robos en el transporte público, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aprehendieron a un sujeto en flagrancia por el delito de robo con violencia.

Los hechos se suscitaron cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), se encontraban realizando patrullajes rutinarios sobre la carretera Lechería – Texcoco, cuando observaron que de una unidad de transporte público tipo Urban con cromática blanca con naranja descendió un sujeto el cual empieza a caminar en sentido contrario de la circulación.

Inmediatamente baja otro sujeto, el cual, al notar la presencia de los elementos estatales solicitó auxilio, mencionando que momentos antes el primer sujeto que había descendido le había robado.

El probable implicado al ver a los uniformados emprendió la huida, la cual terminó con su aprehensión sobre a calle Lázaro Cárdenas.

Los policías le practicaron una revisión apegada al protocolo de actuación a quien responde al nombre de Apolinar “N”, encontrándole un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, así como una cartera color negro, con 250 pesos en efectivo y un celular color dorado.

La víctima afirmó que esas eran sus pertenencias y reconoció el arma con la que había sido amagado, por lo cual el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica