DORMIR POCO CAUSA OBESIDAD Y RIESGO DE INFARTO

Foto:@SOLTOLUCA

Toluca, Estado de México, 12 de marzo de 2020

Además de cansancio y mal humor, la pérdida de sueño y la mala calidad del sueño provocan la muerte de neuronas y enfermedades graves como hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así lo advierte un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio, las personas que duermen menos de 7 horas cada noche tienen un sistema inmunitario débil, lo que aumenta el riesgo de infecciones, además de que en las personas que duermen poco el índice de masa corporal es 3.6% mayor que en las personas que duermen las horas recomendadas.

Aunado a esto, los científicos advierten que no dormir bien eleva el riesgo de padecer diabetes, depresión y ansiedad, pérdida de la memoria, tasas de fertilidad más baja y trastornos psiquiátricos.

Para mejorar los hábitos de sueño los expertos en salud recomiendan:

  • Irse a la cama y despertar a la misma hora todos los días
  • Evitar tomar café, especialmente por la tarde y noche
  • Evitar fumar
  • Hacer ejercicio con regularidad, pero no demasiado tarde
  • No ingerir bebidas alcohólicas antes de acostarse
  • Evitar cenar pesado
  • No tomar siestas después de las 3 de la tarde
  • Relajarse antes de acostarse, por ejemplo, tomando un baño, leyendo o escuchando música suave
  • Mantener su dormitorio con una temperatura fresca
  • Deshacerse de distracciones como ruidos, luces brillantes y el televisor o computadora en el dormitorio.
  • Y consultar al médico si tiene problemas constantes para dormir.