DETIENEN A PROBABLES INVOLUCRADOS EN ROBOS DE AUTOMÓVILES EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto: Especial

Uno de los posibles responsables estuvo recluido en el penal de Ecatepec por el delito de robo, se encontraba preliberado.

Ecatepec, Estado de México; a 12 de marzo de 2020. – Gracias a los trabajos de inteligencia de gabinete y campo por parte de la Secretaría de Seguridad (SS), permitieron la detención de tres posibles integrantes de una organización delictiva, dedicada al robo de vehículos con violencia en los municipios de Ecatepec y Coacalco.

La coordinación entre efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), derivó en un despliegue operativo virtual y en campo, para dar seguimiento a las acciones delictivas de un grupo criminal aparentemente dedicado al robo de vehículos con violencia.

Los tres sujetos detenidos como probables responsables, a quienes se les encontró robando un vehículo marca Chrevrolet, tipo Sonic, color azul, en calles de este municipio, responden a los nombres de Jeovani “N”, de 20 años; Javier “N”, de 22 años de edad y un menor de edad de 17 años. Cabe hacer mención que Javier “N”, se encuentra en preliberación con medida cautelar de cinco años, ya que estuvo recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, por el delito de robo con violencia.

A los probables responsables, se les aseguró un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color Blanco, en el que se presume, llevaban a cabo sus delitos y que, según investigaciones de la Dirección de Rastreo y Localización Vehicular, estos sujetos se encuentran relacionados con diversos hechos delictivos, entre los que se destaca el robo del automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco y con placas del Estado de México, recuperado en el lugar.

Los detenidos fueron conducidos ante la autoridad ministerial de OCRA Ecatepec, donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día, o bien puede contactarlos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

Redacción