CONFIRMA SALUD 15 CASOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

(Foto: @SSalud_mx)

Ciudad de México; 12 de marzo de 2020.-

José Luis Alomía Zegarra, titular de la Dirección General de Epidemiología, informó este jueves que el número de casos confirmados en México por el virus COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV) es de 15.


Dentro de los nuevos reportes, detalló que Querétaro confirmó un segundo paciente con coronavirus, mismo que se trata del primer caso registrado asociado a importación, al ser contacto de una persona confirmada con el virus anteriormente. Sin embargo, apuntó, México aún está considerado dentro del escenario uno.

También señaló el caso de un residente en el estado de Puebla, de 31 años, con antecedente de viaje a España y Francia, quien, por presentar sintomatología leve se encuentra en aislamiento en su domicilio.


Durango también registró otro varón de 58 años, antecedente de viaje a España y un hombre más de 30 años con antecedente de viaje al mismo país. Ambos, explicó, tienen síntomas leves y está en aislamiento domiciliario.

En suma, señaló, se han descartado 298 personas con esta enfermedad, apuntando que solo 82 pacientes permanecen en calidad de “sospechosos”.

*Con información de: Notimex