TODO LISTO PARA LA VIGÉSIMA PRIMERA EDICIÓN DEL VIVE LATINO

El fin de semana, se desarrollará uno de los festivales más importante de Latinoamérica: el Vive Latino, que en este 2020, llega a su vigésima primera edición, con más de 80 agrupaciones musicales, presentaciones de standuperos de Casa Comedy, luchadores de la AAA, un espacio recreativo para los más pequeños, firma de autógrafos, además de un homenaje al príncipe de la canción, José José; todo esto bajo el concepto del cuidado del medio ambiente.

Hay muchas propuestas musicales para escoger; pero sin duda, hay proyectos que son imperdibles. Por ejemplo, para el sábado 14 de marzo: Los argentinos Bersuit Vergarabat, celebrarán 30 años de carrera con “De la cabeza 2”; Vetusta Morla, regresa para presentar MSDL- Canciones dentro de canciones; Usted Señalemelo, banda argentina que se presentará por primera vez en el festival; un viejo conocido, Vicentico, hará magia con sus canciones; por su parte, MexFutura, proyecto formado por Denise Gutiérrez y por Dr. Zupreeme, presentan por primera vez en vivo “La última selva”; una de las bandas mexicanas más reconocidas a nivel internacional, Rey Pila, se presenta por tercera ocasión; de igual manera, el electro pop de la chilena, Francisca Valenzuela, sumará su tercera participación.

También, llega Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque, al frente de 31 Minutos, un verdadero balde de nostalgia (que hará una segunda presentación el domingo); uno de los platillos fuertes, es sin duda, Guns N´Roses, que con 35 años de carrera encima y el regreso de Slash, van hacer vibrar el Foro Sol; Lovefool” y “My favourite game”, canciones básicas del repertorio de The Cardigans, que por supuesto, son uno de los imperdibles. Con 10 álbumes y nuevas canciones, Fidel Nadal, tendrá la oportunidad de conquistar al público mexicano; Alaska y Nacho Canut, celebran 30 años de Fangoria, con la intención de crear una euforia musical en su intervención.  

Para el domingo 15 de marzo: Así como lo hizo su padre Gustavo Cerati, llega Benito Cerati, con su proyecto Zero Kill, un poco de rock enérgico y electro; el R&B de Girl Ultra, es uno de los números más esperados; desde argentina, llegan Indios, con su más reciente producción “Besos en la espalda”; El considerado “Rey Midas del Rock”, Gustavo Santaolalla,  mostrará por primera vez, en la tarima del Vive, su genialidad musical; Ed Maverick, con apenas dos años de carrera, tiene la fortuna de presentar por primera vez sus canciones en este festival. Desde Oregón, llega el sonido denso de Portugal The Man, referentes de los sonidos contemporáneos; una de las grandes consentidas de este festival, es Eli Guerra, que trae consigo la promoción de “Zion”, uno de sus proyectos más ambiciosos; el darkwave de She Wants Revenge, hará vibrar el escenario.

Después de diez años de no pisar el Vive Latino, regresan por segunda ocasión, las guitarras virtuosas de Rodrigo y Gabriela; con grandes expectativas se presentará la banda chilena Pillanes, conformada por los hermanos Duran de los Bunkers y Lanza Internacional; los hermanos Ilabaca de Chancho en Piedra y el buen Pedro Piedra, soltarán ritmos bailables y festivos; En su novena participación, Zoé, llevará su show en formato unplugged; uno de los más esperados, es la combinación de música norteña y electrónica con Nortec Collective, que seguramente pondrá a bailar a todo mundo. Sabemos del cobijo que este festival tiene hacía otros géneros ajenos al rock, ska, reggae y electrónica, entre otros. Ahora, este festival le abre las puertas a la agrupación de música mexicana, Los Tucanes de Tijuana, quienes serán los encargados de cerrar las actividades de esta edición.

Esto es tan solo un guiño de lo que se presentará en este festival. Si quieres organizarte bien, puedes descargar la app Vive Latino, disponible para iOS y Android. También puedes seguir la transmisión especial de Radio Mexiquense por nuestras frecuencias moduladas, o bien, seguir la transmisión online en radioytvmexiquense.mx