SENTENCIAN AL PRODUCTOR HARVEY WEINSTEIN A 23 AÑOS DE PRISIÓN

Foto: @elmostrador

Al productor de Hollywood, se le acusaba de acto sexual criminal en primer grado y de una violación en tercer grado.

Estados Unidos, 11 marzo de 2020. – El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, ha sido sentenciado a 23 años de prisión por el juez James Burke, luego de que fuera acusado de dos cargos, uno de ellos por violación, en el proceso abierto en la Corte Suprema de Nueva York.

El jurado encargado del caso considera probados un acto sexual criminal en primer grado a la ayudante de producción Mimi Haleyi, ocurrido en 2006, y una violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann en un hotel de Nueva York en 2013.

Por el primer delito lo sentenciaron a 20 años de prisión, mientras que en el segundo le dieron 3 años de condena; por lo que las sentencias se ejecutarán consecutivamente y ambas conllevan 5 años de supervisión después de salir de prisión.

Cabe recordar que, en 2017, la prensa norteamericana publicó una decena de denuncias contra él por hostigamientos y abuso sexual, a partir de ello, más de 80 artistas que trabajaron o se vincularon laboralmente con el productor, entre ellas Rose McGowan y Rosanna Arquette, acusaron a Weinstein por acoso.

Estas denuncias fueron el detonante para que surgiera el movimiento #MeToo, que se ha esparcido en varios países del mundo contra personajes de la política, el entretenimiento y el deporte que han usado su poder para abusar de mujeres.

Con información de: Actualidad RT