REVISARÁ CERTIFICADORA INTERNACIONAL CAJA NEGRA DE LOS TRENES DEL METRO CDMX

Foto: @lopezdoriga

Serranía Soto señaló que es muy difícil definir una causa del incidente, por lo que la caja negra ya está siendo investigada por peritos.

Ciudad de México, 11 de marzo de 2020. – La directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Florencia Serranía Soto, informó que se llevará a cabo el peritaje de la caja negra de uno de los trenes que chocaron la noche de este martes en la estación Tacubaya, dejando como saldo a una persona sin vida y otras 41 más heridas.

Durante una entrevista para Noticieros Televisa, la funcionaria señaló que es muy difícil definir una causa del incidente, por lo que la caja negra ya está siendo investigada por peritos; asimismo, una certificadora internacional dará su punto de vista imparcial sobre los hechos, dijo “es importante conocer lo que sucedió”.

Esta caja ya está siendo revisada por las autoridades, por los peritos competentes. Tenemos una certificadora internacional que va a dar su punto de vista totalmente imparcial de lo que ha sucedido”, explicó.

Además, dijo que en Tacubaya inicia una pendiente pronunciada hacia Observatorio, por lo que el convoy tuvo un deslizamiento en reversa, lo que provocó el choque contra un tren en la referida estación. Agregó que la situación de dicha rampa ya era conocida desde administraciones pasadas, pues es un defecto de diseño de la Línea 1.

Serrano Soto: afirmó que se debe aclarar lo que sucedió, para que los usuarios sepan que se está conduciendo la Línea con seguridad.

Por otra parte, aclaró que de los heridos, solo 15 fueron hospitalizados y no 16 como se había informado en un principio, además de que cinco se mantienen en observación, pero fuera de peligro.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que ya se comenzó una carpeta de investigación sobre las causas del incidente de este martes en el Metro Tacubaya.

Con información de: López Dóriga