PREVÉN AUMENTO DE TRANSPORTE EN APOYO A USUARIOS DE LÍNEA 1 DEL METRO

Foto: Eugenio Zetina

Esto debido a que se suma la eventualidad en el STC, sobre la fuga de gasolina ocurrida en días pasados.

Ciudad de México, 11 de marzo de 2020. – Según lo dicho por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, inicialmente 46 camiones de la RTP servirían de apoyo para el traslado gratuito de usuarios; sin embargo, operativamente sólo 42 intervinieron en la eventualidad.

Luego del accidente registrado la noche de ayer en la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro, se espera que a partir de las 14:00 horas, se incremente el número de unidades de apoyo para el traslado de usuarios.

Esto debido a que se suma la eventualidad en el Sistema de Transporte Colectivo, sobre la fuga de gasolina ocurrida en días pasados en una estación de servicio localizada a un costado de la estación Pantitlán de la línea 5, que va a Politécnico.

Por otra parte, permanecen hospitalizados heridos por choque en el Metro. Entre los lesionados que dejó el choque de trenes en la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro, se encuentra María Concepción Huerta Hernández, de 63 años de edad, quien sufrió lesión cervical severa y fractura de clavícula.

Ella, junto con su hermano, viajaba en uno de los convoyes que deslizó e impactó al tren estacionado en el andén.

Eugenio Zetina y Miriam Acevedo