POR CORONAVIRUS, NBA SUSPENDE LA TEMPORADA REGULAR

Foto: @JuanNovaJr

La liga decidió suspender de forma repentina la campaña regular, luego de que un jugador diera positivo por COVID-19.

Estados Unidos; 11 de marzo de 2020.- Este miércoles, la National Basketball Association (NBA) anunció la suspensión de la temporada regular, luego de que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, diera positivo en los análisis de coronavirus.

La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche”, dijo el organismo.

Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, indicó la NBA.

Cabe recordar que, los Warriors, fueron el primer equipo de la NBA en cerrar las puertas de su cancha a los aficionados, luego de que la alcaldía de San Francisco prohibiera durante al menos dos semanas los eventos masivos.

Debido a crecientes preocupaciones sobre la expansión del coronavirus, y en consultas con la ciudad y el condado de San Francisco, el partido de mañana por la noche a los (Brooklyn) Nets en el Chase Center será jugado sin aficionados”, informaron los Warriors.

Finalmente, la NBA pidió la semana pasada a sus equipos que se prepararan para la eventualidad de tener que disputar juegos a puerta cerrada en sus respectivas canchas.