NO OCULTAMOS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS, DICE AMLO

Foto: @ElInformanteMX

López Obrador aseveró que desde el primer caso, su gobierno le ha dado atención.

Ciudad de México, 11 de marzo de 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Gobierno de México no oculta ninguna información sobre el coronavirus ni del número de casos de personas contagiadas, y mantienen información precisa y científica a la población.

Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados en la atención de este asunto, para evitar contagios, seguimos atendiendo. (No ocultamos información), no somos conservadores, mentirosos, hipócritas”, señaló.

López Obrador aseveró que desde el primer caso, su gobierno le ha dado atención, “vamos a seguir haciéndolo con mucha responsabilidad y deseamos que podamos controlar esta situación y estamos actuando profesionalmente para lograrlo”, indicó.

Hasta el momento la cifra de muertos por el coronavirus Covid-19 en el mundo aumentó a cuatro mil 283, mientras que se registró un total de 117 mil 715 contagiados en el mundo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China (NCH).

En las últimas 24 horas, cinco nuevos países reportaron sus primeros casos de coronavirus Covid-19. Se trata de Brunéi, Chipre Darussalam, Mongolia, Guernsey y Panamá.

En el caso de Panamá, registró su primer fallecimeinto por la epidemia. Se trata de la primera muerte en Centroamérica por Covid-19.

Con información de: Forbes