DEDICAN MEXICANOS HASTA SIETE HORAS A SUS REDES SOCIALES

(Foto: Pixabay.com)

Toluca, Estado de México; 11 de marzo de 2020.-

Los mexicanos le dedican a Facebook entre dos y tres horas al día, afirmó el investigador Luis Ángel Hurtado Razo, en la Universidad Autónoma del Estado de México, asegurando que esta red sociodigital es la más utilizada en nuestro país.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, 94 millones de mexicanos tienen acceso a internet y de ellos, 99 por ciento utilizan alguna red social, recordó el académico en su conferencia “Primer radiografía digital de los mexicanos ¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?”. Detalló que diariamente, los mexicanos de 14 a 95 años de edad dedican entre ocho horas y 40 minutos a navegar en internet; de este tiempo, siete horas son para las redes sociales.

México, subrayó, es el quinto país del mundo con mayor número de usuarios de redes sociales, después de China, Estados Unidos, Brasil e India. En tanto, abundó, en países como Japón y Corea del Sur solo se dedica una hora diaria al uso de estas redes, ya que obtienen información, entretenimiento o se comunican utilizando otros medios.

Finalmente, Hurtado Razo detalló que Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter son las aplicaciones más utilizadas en México, puntualizando que la primera reporta 90 millones de mexicanos con una cuenta activa.