VENTAS DEL IPHONE CAEN 60% DEBIDO AL COVID-19

(Foto: Pixabay.com)

La producción también desciende, y esperan recuperarse hasta el segundo trimestre del año

Pekín, China; 10 de marzo de 2020.-

Apple es una de las muchas empresas que ha visto sus operaciones notablemente afectadas por el coronavirus (COVID-19) en China, donde el volumen interanual de ventas de su teléfono inteligente, el iPhone, habría caído en torno a un 60 por ciento para la firma de Cupertino, tan solo el pasado mes de febrero.

Según Reuters, la compañía de la manzanita habría colocado en el país asiático -uno de sus mercados más fuertes- tan solo 494 mil unidades, esto en comparación con los 1.27 millones registrados en el mismo periodo durante el 2019. Además, como resultado del cierre de las fábricas y cadenas de producción que Apple usa en China, la empresa estaría experimentando también diversos problemas de producción lo cual provocaría escasez de terminales a lo largo del mundo, entorno donde señalan que podrían no volver a recuperar su nivel habitual hasta el segundo trimestre del año.

Actualmente la empresa encabezada por Tim Cook también tiene a 10 mil empleados trabajando de forma remota, incluidas sus oficinas en el Apple Park. Además, ha registrado numerosas clausuras de sus tiendas a lo largo del mundo, esto con la finalidad de hacer frente a la rápida propagación del coronavirus.

*Con información de: Hipertextual.com