VATICANO CIERRA LA PLAZA Y LA BASÍLICA DE SAN PEDRO POR COVI-19

Foto: @descifradocom

Aunque los feligreses podrán seguir acudiendo al templo a rezar, las misas y celebraciones religiosas estarán prohibidas en todo el país.

Roma, 10 de marzo de 2020. – Luego de que se extremaran medidas contra el coronavirus en Italia, han obligado al Vaticano a cerrar también la Basílica y la Plaza de San Pedro a los turistas; aunque los feligreses podrán seguir acudiendo al templo a rezar, las misas y celebraciones religiosas estarán prohibidas en todo el país.

Asimismo, la Santa Sede clausuró los Museos Vaticanos, que estarán cerrados como todos los museos italianos, hasta el 3 de abril; además, estará cerrada la oficina de correos en la plaza,, la librería y una cafetería que atraen a muchos turistas.

Sin embargo, la farmacia y el supermercado del Vaticano seguirán abiertos, aunque con acceso será limitado y controlado, como sucede con los supermercados situados en el territorio italiano.

Otro servicio que el Vaticano cerrará al público a partir de mañana, es el comedor para empleados, que se sustituirá por un servicio de entrega a demanda de las diferentes entidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Por lo que esta decisión se tomó para prevenir posibles contagios de coronavirus, en coordinación con las autoridades italianas.

De acuerdo con el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, hasta ayer el número de casos diagnosticados aumento a 9 mil 172, entre ellos 7 mil 985 actualmente enfermos, 724 curados y 463 fallecidos, todas “personas frágiles y con patologías previas”, por lo que los 60 millones de italianos aún se van acostumbrando a las estrictas medidas contra el coronavirus.

Con información de: La Vanguardia