REPORTA SECRETARÍA DEL TRABAJO FALLAS EN SUS SERVIDORES

Foto:@ReutersLatam

La dependencia informó que durante el fin de semana parte de su infraestructura de cómputo y sistemas fueron afectadas, aunque no dio detalles.

Ciudad de México, 10 de marzo de 2020. – Tras un incidente aún no especificado, la Secretaría del Trabajo reportó afectaciones en parte de su infraestructura de cómputo y de sistemas.

Durante el fin de semana parte la infraestructura de cómputo y sistemas de la STPS fue afectada por un incidente que ha provocado que algunos servidores no operen correctamente, entre ellos, el de la plataforma de legitimación de contratos colectivos”, informó este lunes la dependencia.

Aunque en su comunicado no detalló el tipo de incidente o más detalles al respecto, señaló que recibirá todas las solicitudes de legitimación de contratos colectivos de trabajo a través del correo electrónico: reforma.laboral@stps.gob.mx.

Cabe mencionar que, el pasado 24 de febrero, la Secretaría de Economía, reportó un ciberataque a sus servidores, por lo que decidió, de forma preventiva, suspender los trámites en curso que realiza como dependencia.

Por lo que aseguró que la información sensible de la dependencia y sus usuarios no se vio afectada y que los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos.

Este martes la Secretaría de Economía reanudará los trámites en línea tras dicho ataque cibernético.

Con información de: El Financiero