ELISA CARRILLO “VIDAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”

El pasado 06 de marzo, Radio Mexiquense, estuvo presente en la conferencia “Vidas con perspectiva de género”, impartida por la bailarina internacional, Elisa Carrillo, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

En el presídium del evento, estuvieron Alejandra Guerra Juárez, titular del área de Equidad de Género y Erradicación de la Violencia, de la Secretaría de Cultura y Deporte; así como, Angélica Mondragón Orozco, Coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Durante la charla, se pudieron apreciar tres momentos importantes con Elisa Carrillo, el inicio de su carrera y principales retos; posteriormente abordó su experiencia fuera de México a partir de los 16 años, y por último, su presencia en los principales ballets del mundo.

Recordó que su color de piel, fue algo que temporalmente la inquietó y hasta produjo cierto complejo de inferioridad; sin embargo, puedo salir adelante gracias a su fortaleza mental fundada en el trabajo, el apoyo de su madre y de sus compañeros de grupo, porque hay que imaginar que un ballet internacional se compone por bailadores de por los menos 25 nacionalidades diferentes, situación que le hizo sentirse orgullosa de ser mexicana y lograr el llamado en los grupos de danza.

Desde su experiencia, Elisa Carrillo, indicó que la sororidad se manifiesta cuando se ayuda a los demás a conseguir su sueño, como ella alguna vez lo persiguió, y gracias a la Fundación que lleva su nombre, muchas niñas del Estado de México, pueden vivir y soñar a través de la danza. Destacó también, que una de sus principales metas es apoyar el movimiento femenino en México.

Ante un auditorio pletórico, las palabras de Elisa Carrillo llegaron a ciudadanos de diversos municipios de la entidad como: Tecámac, Ecatepec, Chalco, Chimalhuacán y Texcoco, entre otros. Finalmente, la famosa bailarina mexiquense, agradeció con lágrimas en los ojos y con la sorpresa de poder dedicarle “las mañanitas” a su mamá, junto con todos los invitados que estaban presentes en la Sala de Conciertos que lleva su nombre.