MANTIENEN EN MEJORA CONTINUA EL CONTROL INTERNO DE LAS DEPENDENCIAS Y ORGANISMOS AUXILIARES DEL EDOMÉX

Foto: Cortesía

Destaca Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, que es fundamental reforzar las líneas de acción y la coordinación con los entes externos de fiscalización.

Toluca, Estado de México; 9 de marzo de 2020.- Para revisar diferentes temas en materia de testigo social, funcionamiento del Sistema Integral de Responsabilidades (SIR), así como de mecanismos en materia de control interno, bajo un común denominador: mejora continua, el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, se reunió con titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) de las dependencias y órganos auxiliares del Gobierno del Estado de México.

Acompañado del Subsecretario de Control y Evaluación, Gabriel Carreño Camacho, así como de los responsables de las áreas sustantivas de esta dependencia, destacó que es fundamental reforzar las líneas de acción y la coordinación con los entes externos de fiscalización.

Vargas Zempoaltecatl aseguró que se avanza en la ruta trazada, de acuerdo con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, para consolidar un gobierno capaz y responsable, sin soslayar la concordancia con el sistema anticorrupción estatal, el cual establece como línea de acción el fortalecimiento de las autoridades investigadoras, sustanciadoras y resolutoras.

Este tipo de encuentros, puntualizó, ayuda a la retroalimentación de todas las partes involucradas, a fin de mejorar los procedimientos en materia de control y evaluación, así como la correspondiente integración de los expedientes de investigación y de responsabilidades.

Foto: Cortesía

Redacción.