ITALIA LIMITA SALIDAS DE LA POBLACIÓN DEBIDO AL CORONAVIRUS

Foto: Twitter

El primer ministro Italiano indicó que las personas solo podrán estar fuera de sus hogares por salud, trabajo o por alguna urgencia.

Italia; 09 de marzo de 2020.-

El gobierno de Italia ordenó a todos sus habitantes evitar desplazarse y mantenerse en cuarentena debido a la propagación del COVID-19.

En conferencia de prensa, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, indicó que todo el país se encuentra en cuarentena. Esta medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles.

No habrá una zona roja, una zona restringida del país. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar el movimiento en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”, expresó el primer ministro italiano.

Además, anunció la suspensión de todos los eventos masivos en el país, por lo que eventos deportivos (incluyendo la Serie A) quedan totalmente cancelados. La medida entrará en vigor a partir del día de mañana.

Cabe mencionar que el número de casos en el país asciende a más de 7 mil personas, con 366 muertes, la mayor cantidad de decesos fuera de China.

Con información de: ADN 40