VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SUS NIETAS

Las víctimas son menores de edad

Ecatepec, Estado de México, 7 de marzo de 2020

Dos sujetos detenidos en distintas acciones, fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación en agravio de menores de edad.

Estos sujetos fueron identificados como Máximo “N” y Fidel “N”, ambos detenidos por hechos ocurridos en el municipio de Ecatepec.

En el primer caso, ocurrido en enero en la colonia Ciudad Azteca, la víctima menor, de 14 años de edad, se encontraba en su domicilio, cuando llegó el imputado Máximo “N”, abuelo de la misma, quien la habría amagado con un arma de fuego para posteriormente abusar sexualmente de ella.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Ejidos de San Andrés, cuando la víctima de 13 años de edad se encontraba en la sala en compañía de su abuelo, Fidel “N”, este la habría llevado hasta su cuarto, donde la habría violado con la amenaza que si no accedía o comentaba lo sucedido, atentaría contra la hermana menor de la víctima.

Estos sujetos fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de
Reinserción Social del Estado de México, en donde fueron vinculados a proceso;
en el caso de Máximo con un plazo de un mes para el cierre de investigación, y
de Fidel 1 mes y 15 días.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sean dictadas
sentencias condenatorias en su contra.