CON TAPITAS DE PLÁSTICO PAGAN TRATAMIENTOS CONTRA EL CÁNCER

Ciudad de México, 07 de marzo de 2020

De seguro has visto que en algunos centros de trabajo o negocios hay letreros que piden les regales tapitas de plástico, ¿sabes para que sirven?

Estas tapitas de refrescos, bebidas azucaradas, y otros envases son vendidas para tener recursos y así poder comprar tratamientos para niños con diagnóstico de cáncer, por lo que al donarlas le estás regalando una oportunidad de vida a un pequeño (a) con cáncer.

Son precisamente estas tapitas (y no las botellas de plástico) las que se recolectan, ya que estas contienen el mayor peso de plástico en el menor volumen, lo que permite un mejor almacenaje y traslado para reciclar.

Estas tapitas las compran empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos; que es a donde las llevan las asociaciones que ayudan a niños con cáncer.

Si quieres ayudar debes saber que al entregarlas deben estar completamente limpias porque así se optimiza el proceso de reciclado, logrando así, procesar una mayor cantidad de plástico en un menor tiempo.

Las tapitas que puedes donar son las de refresco, agua, jugos, garrafón, Yogurt, leche y sueros.

Las que no se reciben sin las de cloro, medicamentos, suavizante o productos químicos.

Si logras juntar muchas tapitas, puedes llevarlas la Asociación Civil, Banco de tapitas, para localizar una sucursal cercana a ti ingresa a esta dirección: www.bancodetapitas.com/ubicaciones.