SE DESATA BALACERA DENTRO DE UN HOSPITAL EN SINALOA

Foto: @Milenio

Los hechos ocurrieron en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Culiacán.

Sinaloa, 6 de marzo de 2020. – Un comunicado ingresó este viernes a un hospital público de Culiacán, Sinaloa, para asesinar a un paciente que había sido hospitalizado.

Sujetos armados ingresaron cerca del mediodía al Hopsital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para matar a una persona que había sido baleada horas antes en la colonia Loma de Rodriguera, y que ingresó herida al centro médico.

A través de redes sociales se difundieron unos videos, en los que se observa a enfermedades y personas vestidas de civil huyendo por un pasillo cuando suena la detonación de un arma. Segundos después, el sujeto que grababa el video se refugia en una oficia y se escucha al menos unos treinta disparos seguidos.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz informó en su cuenta de Twitter que los “reportes de grupos de civiles armados en distintos puntos de Culiacán”, incluyendo el del hospital del IMSS. “Todas las corporaciones de seguridad están en este momento en la calle, con operativos de reacción y búsqueda”, escribió.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó a medios locales que cuatro sujetos armados ingresaron al hospital para tratar de “ultimar” a la persona que resultó herida en la colonia Loma de Rodriguera. No obstante, el comando no pudo asesinar al paciente.

El funcionario señaló en un video difundido en la cuenta de Twitter del gobernador que restomaron el control del centro médico y que, por el momento, no hay heridos ni rehenes. Asimismo, el secretario informó que cuatro personas fueron detenidas y se aseguraron armas de fuego y cinco vehículos.

De acuerdo con el secretario, personal militar que operaba en la zona fue la autoridad que respondió ante el comando.

Con información de: Actualidad RT