REGISTRA VATICANO SU PRIMER CASO DE CORONAVIRUS COVID-19

(Foto: @ewtnvatican)

Ciudad del Vaticano; 06 de marzo de 2020.-

Desde este viernes la Ciudad del Vaticano anunció el cierre de sus centros sanitarios, con la finalidad de que estos sean desinfectados, esto tras reportar su primer caso de virus COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV).

La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”, explicó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer si será necesaria una medida de cuarentena entre los empleados y ciudadanos de la Ciudad del Vaticano.

La Santa Sede, como en el resto de Italia, ya había aplicado normas de seguridad para evitar la difusión del contagio. Desde el jueves informaron que se estaban estudiando medidas ante los eventos que congregan a una gran cantidad de turistas y fieles, como las audiencias generales de los miércoles con el papa o el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal italiana comunicó este viernes que todas las misas durante la semana se suspenderán en las tres regiones más afectadas por el Covid-19: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña.

*Con información de: Eluniversal.com.mx