PROCESAN A PRESUNTO VIOLADOR DE UNA ADOLESCENTE

Foto: Especial

El delito ocurrió el pasado 19 de agosto en una vivienda del Fraccionamiento Nuevos Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango.

Zumpango, Estado de México; 6 de marzo de 2020. – Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditara la probable participación de Abraham “N”, en el delito de violación equiparada, fue vinculado a proceso.

El detenido es investigado por este delito ocurrido el pasado 19 de agosto en una vivienda del Fraccionamiento Nuevos Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, donde habría agredido sexualmente a una adolescente, que era su conocida.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el delito de violación, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima acudió a un puesto semifijo en el fraccionamiento referido, el cual era atendido por Abraham “N”. Este individuo con base en engaños la llevó a un inmueble, en donde la habría atacado.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI).

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Redacción