PREPÁRATE PARA EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Cada 21 de marzo, al sur oriente de la entidad mexiquense, ocurre una bella ilusión óptica. En el atrio de la Parroquia de San Esteban Protomártir, del municipio de Tepetlixpa, el “astro rey” parece surgir del cráter del volcán Popocatépetl.

Cambiante como las estaciones, este fenómeno ha sido objeto de curiosidad y estudio por colectivos culturales locales, quienes desde 2007, llevan a cabo rituales y ceremonias dedicabas a rescatar las tradiciones y raíces prehispánicas.

¡Participa! La convocatoria está dirigida al público en general y las actividades comenzarán a partir de las 6:30 horas, en calle Morelos #2 frente al panteón municipal. Para llegar a Tepetlixpa toma la Carretera Federal #115 México – Cuautla. ¡Trae ropa cómoda y abrigadora!

Esta actividad es recomendada para tours de grupos reducidos que busquen una alternativa rural, para recibir el equinoccio de la primavera. También puedes visitar el siguiente enlace en Youtube: Equinoccio de Primavera en Tepetlixpa. ¡Recibe la primavera en el Estado de México!