INICIAN TERTULIAS CULTURALES EN JOCOTITLÁN

Foto: Cortesía

Buscan difundir el patrimonio de la entidad a través de eventos de este tipo y con ello rescatar esta tradición oral.

Jocotitlán, Estado de México; 6 de marzo de 2020.- En el marco de la conmemoración de los 200 años de la fundación del municipio de Jocotitlán 1820-2020, el programa Tertulias Culturales, se llevó a cabo en los Portales de la Plaza Municipal frente a la Casa de Cultura “Lic. Diego de Nájeras Yanguas”.

Foto: Cortesía

De manera mensual, esta actividad será realizada el último jueves de mes en este municipio, y se sumará a las tertulias que se presentan en el Museo Virreinal de Zinacantepec.

En esta tertulia realizada en el municipio de Jocotitlán, el arqueólogo Ramiro Aguayo Haro, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), compartió la charla Arqueología de Cuitzeo, con la que las y los asistentes pudieron conocer más de cerca las sociedades que se asentaron en esa parte del territorio michoacano que en algún momento fungió como un importante centro ceremonial.

Al término de la charla, el cuarteto Nápoles de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), fue el encargado de ejecutar un concierto de música clásica con el que amenizó la convivencia entre el público que, a partir de hoy, asistirá a las tertulias que se realizarán en este municipio.

Esta actividad se llevará a cabo en un horario de 17:00 a 19:00 horas, donde las y los mexiquenses podrán disfrutar de esta actividad que abordará temáticas relacionadas con las manifestaciones sociales y culturales que forman parte de la diversidad cultural del país.

Foto: Cortesía

Redacción.