CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE UN POLICÍA MUNICIPAL DE LA PAZ INVESTIGADO POR EL HOMICIDIO DE UNA MUJER

Foto: Cortesía

Este sujeto fue asegurado en la colonia Ampliación Tecamachalco, del municipio de La Paz.

La Paz, Estado de México; 6 de marzo de 2020.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por en contra de Juan Carlos “N”, de 27 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de La Paz y es investigado por el homicidio de una mujer.

Este sujeto quien fue asegurado en la colonia Ampliación Tecamachalco, del municipio de La Paz, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, y será un Juez quien determine su situación legal.

Juan Carlos “N” enfrenta cargos por el homicidio de una mujer, hechos ocurridos el día 19 de agosto del año 2019, en la calle Potrero, de la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio referido.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer, que en ese lugar dos grupos de personas estaban peleando, por ello arribaron elementos de la Policía Municipal, entre ellos el ahora detenido, quien fungía como Subdirector Operativo.

Los elementos municipales intentaron calmar la disputa, sin embargo, forcejearon con los civiles, momento en el que Juan Carlos “N” habría realizado disparos al aire y posteriormente contra las personas, por ello resultó herida una mujer de 20 años de edad, quien luego falleció a causa de una hemorragia aguda por laceración pulmonar.

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con los datos recabados por Agentes Investigadores, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida; este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas IOS y Android.

Redacción.