¿Cuándo inicia el horario de verano 2020?

Foto:@Pozito9Diaz

En México se viene modificando el horario de verano desde el año de 1996 .

Ciudad de México, 06 de marzo de 2020.- Como ya va siendo una costumbre que no se te olvide adelantar una hora en tu reloj, pues este año inicia el cambio de horario el domingo 5 de abril y termina el 25 de octubre a partir de las 02:00 hora en ambos casos, para el territorio nacional.

Acción que tiene como propósito aprovechar la luz natural, la larga duración de los días y la caída temprana de la noche, excepto para la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, donde el horario continuará normal.

Foto:@USConsultateMTY

Resulta importante mencionar que el ultimo día en que termina este horario de verano que es el 25 de octubre, es cuando se tiene que atrasar una hora, es decir, volvemos al horario normal.

El horario de verano para la franja fronteriza dará inicio este próximo domingo 8 de marzo y termina el domingo 1 de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 horas, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

Foto:@CNqueretaro

Cabe mencionar que de acuerdo con el Fideicomiso para el ahorro de la Energía Ambiental sostiene que el cambio de horario permite tener un ahorro de 1, 041 Gigawatts-hora (cifras del 2012) así como la quema de 1.86 millones de barriles de petróleo crudo, lo que equivale a la emisión a la atmosfera de 695 mil toneladas de bióxido de carbono.

Entre las desventajas que se enlistas por este cambio de horario son: una baja productividad de trabajadores durante los siguientes días; desajustes en el ciclo de sueño y un mayor número de accidentes y atropellos durante el horario de invierno por la reducción de horas de luz.

Con información de: El Universal