CANCELAN POR PRIMERA VEZ FESTIVAL SXSW POR COVID-19

Foto:@MurilloVeyda

Despues de 34 años que viene realizandose, es uno de los festivales de música, televisión y cine más influyentes a nivel mundial, incluye grupos y artistas de todas las latitudes.

Miami, 06 de marzo de 2020.- Como era de esperarse en las últimas semanas decenas de conciertos, festivales, maratones, entre otros se han visto en la necesidad de cancelar sus actividades, por ello los organizadores del Festival South by Southwest (SXSW) de Austin, Estados Unidos anunciaron este viernes que se han visto obligados a suspender su edición 2020 con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La ciudad de Austin (Texas) decidió cancelar los días en marzo de SXSW y SXSW EDU y nosotros seguimos las órdenes de la Alcaldía”, informó la organización a través de sus redes sociales.

Estamos devastados por tener que compartir esta información con ustedes. ‘El show debe continuar’ es parte de nuestro ADN y esta es la primera vez en 34 años que el evento no se realizará”, agregaron.

Foto:@cemtvnetwork

SXSW es uno de los festivales de música, televisión y cine más influyentes del mundo, dado que su programación incluye la participación de cientos de grupos y artistas llegados de todas partes.

Se tiene conocimiento que algunos estudios y productoras de cine y televisión, ya han cancelado sus participaciones a realizarse durante los días 13 al 22 de este mes, tales como: Amazon Studios, Apple, Netflix, Facebook, Twitter y Starz.

Ante ello el alcalde de Austin, Steve Adler comentó que ha decidido #declarar a la ciudad zona de emergencia” y con ello, emitir “una orden en la que se cancela este año la realización de South by Southwest”.

Foto:@ButtercupD

El funcionario agregó que, aunque Texas ha registrado tan solo 12 casos confirmados de covid-19, los habitantes de esta Austin habían solicitado la no realización de dicho espectáculo.

La realización del festival durante el 2019 había generado para el turismo una derrama económica de 356 millones de dólares, evento por el cual se esperaba una suma superior para este 2020.

Con información de: El Universal