AEROLÍNEAS CUADRUPLICAN PERDIDAS POR EL CORONAVIRUS

Foto:@QuintaFuerzaMX

La IATA estima que las compañías reducirán sus ingresos hasta en más de 100.000 millones si el virus se sigue extendiendo

Ciudad de México, 06 de marzo de 2020.- La industria mundial del transporte aéreo, ha realizado una revisión sobre sus previsiones financieras que se han visto afectadas por la presencia del coronavirus a nivel mundial, las perdidas que se estiman podrían situarse entre más de 63 hasta 113 millones de dólares (56.000 y 101.000 millones de euros), así lo dio a conocer la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

La asociación informó que este análisis fijo la pérdida de ingresos por más de 29.300 millones de dólares en un escenario que limitaba el impacto del virus a los mercados asociados con China. Sin embargo, las nuevas previsiones, duplican ya esta pérdida de ingresos para las aerolíneas cuatro veces más lo que marca un peor escenario para este sector económico.

La razón se debe principalmente a que el covid-19 se ha extendido a más de 80 países y las reservas anticipadas se han visto gravemente afectas en las rutas más allá de China.

Foto:@noticiasdelmun4

La IATA agrupa a 290 de las principales aerolíneas en todo el mundo, por lo que admite que los mercados financieros han reaccionado a esta crisis, ya que han caído en casi un 25 por ciento las acciones desde que comenzó el brote del coronavirus, en un 21 punto porcentual más allá de la disminución que ocurrió durante la crisis del SARS en 2003.

En gran medida, esta caída ya afecta los precios de los ingresos de la industria. Mayor que nuestro análisis anterior”.

En esa situación, anticipa una caída en el número de pasajeros, debido al coronavirus como sigue: China (-23%), Japón (-12%), Singapur (-10%), Corea del Sur ( -14%), Italia (-24%), Francia (-10%), Alemania (-10%) e Irán (-16%). Además, se espera que Asia (excluyendo China, Japón, Singapur y Corea del Sur) vea una caída de la demanda del 11%. Europa (excluyendo Italia, Francia y Alemania) vería una caída del 7% en la demanda y Medio Oriente (excluyendo Irán) vería una caída del 7% en la demanda.

Foto:@ellitoral

Por último, el resultado es una pérdida del 19% en los ingresos mundiales de pasajeros, lo que equivale a 113.000 millones de dólares.

Con información de: El País