TRAFICAN COCAÍNA DENTRO DE AGUACATES

Foto:@Foro_TV

Decomisan 468 kilos, que serian transportados a Bélgica

Ciudad de México, 05 de marzo 2020.- Cada día existen mil formas de mover droga a los diferentes países del mundo, sin ser detectada, el caso más sorprendente fue utilizar aguacates, y meter dentro de la semilla de esta fruta la droga, evitando con ello ser detectada.

El grupo Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Colombia, quien llevo a cabo el decomisó del cargamento de 468 kilos de cocaína, la cual se hallaba oculto en un cargamento de aguacate hass en una bodega, la cual seria transportada a Bélgica. Este es el segundo decomiso de droga que se realiza mediante frutas y verduras en esta localidad.

El introducir la cocaína dentro de los aguacates en vez hacía casi imposible la detección de la droga. Cada pepa contenía hasta 150 gramos del estupefaciente.

De acuerdo con las autoridades la semana pasada fueron decomisados 656 kilos de cocaína que se hallaban oculto al interior de un camión de plátanos, los cuales también serían enviados a Bélgica, pero fue detenido en el puerto de Santa Marta, este cargamento tenía un valor de aproximadamente un millón de dólares en el mercado.

El coronel Óscar Fabián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que esta operación fue un duro golpe contra narcotraficantes trasnacionales.

Esta operación se ha lanzado en un ambiente interinstitucional con el fin de contrarrestar las economías criminales, que tanto daño le están haciendo a nuestro país y con esta incautación se da un duro golpe a las organizaciones criminales transnacionales del narcotráfico, apuntó el coronel Solarte.

Con información de: El Imparcial