MUERE PACIENTE CURADO DE COVID-19 DÍAS DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA

Foto:@canaltn8

El hombre, de 36 años, murió cinco días después de haber sido dado de alta de uno de los hospitales construidos para contener el brote

Ciudad de México, 05 de marzo de 2020.- Hace unos días un hombre de 36 años fue dado de alta de los hospitales construidos de manera exprés en la provincia de china de Hubei, donde se origino el Covid-19, sin embargo, murió a cinco días de insuficiencia respiratoria a consecuencia de este virus.

Autoridades de Salud, informaron que el paciente de nombre, Li Liang, ingreso al hospital el pasado 12 de febrero y fue dado de alta dos semanas al presentar mejoras en su salud, después de permanecer en cuarentena durante 14 días.

Sin embargo, dos días después de salir del hospital, el hombre volvió a sentir algunos síntomas y el 2 de marzo tuvo que ser canalizado de nuevo al centro sanitario, donde certificaron su muerte el mismo día.

Foto:@XHespanol

De acuerdo con las autoridades, el certificado de defunción emitido por la comisión de salud de Wuhan indica que la causa directa de su muerte fue el COVID-19.

El último reporte establece que el número de muertes por el COVID-19 en China aumentaron en las últimas 24 horas a 31 personas, con siete fallecimientos menos que en el recuento del día anterior, que sumaban en total 3 mil 012 fallecidos, dio a conocer la Comisión Nacional de Salud.

Asimismo, todas las muertes que se han registrado en la provincia de Hubei, China, de las cuales 23 se produjeron en Wuhan y que permanecían en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Foto:@mmromanol

Agregó la Comisión que se contabilizaron además 139 nuevos casos confirmados, 134 de ellos en Hubei, lo que eleva a 80 mil 409 el número de infectados detectados en China. Según los datos oficiales, 52 mil 045 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 669 mil 025 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 32 mil 870 siguen bajo observación.

La prioridad del Gobierno chino es ahora “protegerse contra la importación” de contagios desde otros países tras varios días consecutivos con más nuevos casos de COVID-19 detectados fuera del país que, en China, donde también ha crecido la preocupación por las recaídas.

Con información de: El Heraldo de México