MARINO MORIKAWA, PERUANO QUE LOGRÓ DESCONTAMINAR UN LAGO EN 15 DÍAS

Foto: Marino Morikawa, PhD

El peruano de ascendencia japonesa, se ha convertido en el encargado de recuperar un importante ecosistema.

Puno, Perú; 05 de marzo de 2020.- Marino Morikawa, peruano de ascendencia japonesa, se ha convertido en el encargado de recuperar un importante ecosistema, mismo que las autoridades de Perú planeaban cubrir, esto tras implementar un sistema de descontaminación con principios de biotecnología y nanotecnología.

Especialista en la descontaminación y recuperación de humedales y lagos, Marino desarrolló un sistema con materiales que se pueden conseguir en cualquier ferretería, lo que hace que su propuesta resulte barata e innovadora.

Tras adquirir sus conocimientos científicos en la universidad japonesa de Tsukeba, y luego de reunir los recursos necesarios por más de un año -aportando incluso sus ahorros y solicitando un préstamo-, este científico rescató parte del ecosistema EL CASCAJO, ubicado en el distrito de Chancay, prácticamente él solo.

Para ello, Marino dividió el humedal en ocho sectores dedicando siete días enteros a quitar algas acuáticas, dando paso a la nanotecnología (micro/nanoburbujas) para atrapar los contaminantes y eliminarlos.

De esta manera logró regenerar la flora y fauna del cuerpo acuático, el cual es hogar para más de 70 especies de aves y tres especies de peces, las cuales regresaron al ecosistema. Ahora, Morikawa se ha comprometido a trabajar en la recuperación del lago Titicaca y el río Chira.

Con información de: El Comercio Perú