GOBERNADORA DE SONORA PRESENTA LEY OLIMPIA ANTE EL CONGRESO LOCAL

Foto: @MagdaUribe22

El proyecto está basado en la ley promovida por Olimpia Coral Melo, cuyo video íntimo fue divulgado en redes sociales hace años.

Hermosillo, 5 de marzo de 2020. – La gobernadora de Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, presentó este jueves el proyecto “Ley Olimpia” en el Congreso del estado. La ley es una serie de reformas legales que buscan reparar daños cuando se cometa acoso, ciberacoso u hostigamiento contra una mujer.

El proyecto, explicó, está basado en la ley promovida por Olimpia Coral Melo, cuyo video íntimo fue divulgado en redes sociales hace años y que motivó a que varias entidades legislaran al respecto.

Esta ley reconoce la violencia digital como delito y un tipo de violencia contra las mujeres, que se puede manifestar en forma de ciberacoso, cibervenganza, acoso sexual y divulgación de fotografías íntimas.

Esto está basado en una lucha de una joven poblana llamada Olimpia, y básicamente de lo que se trata es de empujar con todo para que más mujeres, sobre todo jóvenes, no sean violentadas, acosadas, cibernéticamente ni que marquen su vida para siempre”, indicó.

Pavlovich Arellano subrayó que en casos similares, la prisión no resulta un castigo pertinente, pues es necesaria la reparación del daño, contemplada en el proyecto presentado.

Con esto se busca reformar los códigos penal y civil de Sonora, así como la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De ser aprobada en la entidad, se sumaría a las 19 entidades federativas donde ya se encuentra vigente esta ley.

Con información de: Notimex