CON MEGAMARCHA, ESTUDIANTES DE PUEBLA EXIGEN JUSTICIA POR ASESINATO DE COMPAÑEROS

(Foto: @MiluskaOrbegoso)

Puebla; 05 de marzo de 2020.-

Este jueves alumnos de al menos 30 instituciones académicas, se reunieron en las instalaciones del Campus Central de La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con la finalidad de manifestarse contra la inseguridad que se vive en el estado; esto luego de que tres alumnos de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueran asesinados el pasado 24 de febrero en el municipio de Huejotzingo.


El contingente se reunió cerca de las 7:00 horas, con la finalidad de marchar sobre la avenida Juárez, para luego avanzar sobre Reforma y llegar a Casa Aguayo, sede del Palacio de Gobierno. Los inconformes piden el esclarecimiento del asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber. En la protesta se estima que se reúnan cerca de 20 mil estudiantes, principalmente de la UPAEP.


Por su parte, autoridades poblanas implementaron un dispositivo de seguridad, logrando un cerco en la periferia de los accesos de la sede del Ejecutivo, con la presencia de 50 elementos de la Policía Estatal, así como unidad de la Policía Federal y la Guardia Nacional. Al sitio también llegó una unidad del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.


*Con información de: ADN40.mx