CHINA IMPLEMENTA PANELES TÁCTILES EN SUS ELEVADORES PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE CORONAVIRUS

Foto: @HernanPorrasM

El panel de control de este nuevo elevador se desarrolló en medio del brote del Covid-19.

China, 5 de marzo 2020. – En China debido a la rápida propagación del nuevo coronavirus, se han ido creando nuevas medidas para evitar que esto suceda, por lo ahora implementaron paneles táctiles en los elevadores para evitar contagios de Covid-19.

El panel de control de este nuevo elevador se desarrolló en medio del brote del Covid-19, ya que mediante los botones de los elevadores tienen un potencial alto riesgo de infección.

Muchos habitantes en China han buscado la manera de no tocar los botones de los elevadores; por ejemplo, algunos han utilizado un pedazo de papel o un palillo de dientes para presionarlos.

Sin embargo, Liu Xiaomeng, una funcionaria de 25 años que trabaja en la zona de alta tecnología de Hefei, dijo que “eso causa gran pérdida de recursos”. Por lo que en el edificio donde trabaja Liu recientemente incorporaron paneles sin contacto en los ascensores.

El ascensor sin contacto es una exitosa aplicación de la tecnología de imágenes aéreas sin medios en la vida real”, dijo Han Dongcheng, director de la empresa Easpeed, el inventor del panel.

También dijo que, “este producto se ha usado en hospitales y departamentos gubernamentales en Hefei. En el futuro cercano, también se aplicará en Wuhan, Beijing, Shangai y más lugares”.

Cabe mencionar que, ya son más de 89.000 infectados y más de 3.000 muertos en todo el mundo debido al Covid-19.

Con información de: El Universal