CALIFORNIA EN ESTADO DE EMERGENCIA ANTE EL COVID-19

(Foto: @GavinNewsom)

California, Estados Unidos; 05 de marzo de 2020.-

Gavin Newsom, gobernador de California, declaró el estado de emergencia en respuesta al brote de virus COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV) tras confirmarse la primera muerte por esta enfermedad y sumar 53 casos de personas infectadas.

La persona recientemente fallecida era un residente del condado de Placer, siendo el segundo caso confirmado de coronavirus del condado. El hombre, de 71 años también tenía problemas de salud subyacentes y estuvo expuesto al coronavirus entre el 11 y el 21 de febrero durante un viaje internacional en el crucero Grand Princess, el cual partió de San Francisco a México. Actualmente las autoridades estadounidenses están tratando de localizar a cientos de californianos que desembarcaron del crucero en San Francisco, después del viaje a México durante el mes pasado.

Sobre la declaración, Newsom dijo que está destinada a ayudar a California a contener la propagación del coronavirus, al permitir que las agencias estatales obtengan equipos, servicios y datos con mayor facilidad.

*Con información de: Notimex