AYUDAN POLICÍAS MUNICIPALES A MUJER EN LABOR DE PARTO EN NEZAHUALCÓYOTL

Del 2019 a la fecha, los elementos han atendido alrededor de 10 mujeres en labor de parto, que por diversas circunstancias, no lograron llegar a un nosocomio cercano.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 5 de marzo de 2020. – Policías municipales ayudaron a una mujer que entró en labor de parto al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Loma Bonita, en este municipio, luego de que la joven de 19 años presentara fuertes contracciones, por lo que ya no podía trasladarse de su vivienda, ubicada en la calle Morelos, a un hospital cercano.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, explicó que durante su patrullaje, los oficiales fueron interceptados por una mujer quien les solicitó su apoyo para atender el parto, el cual se desarrolló sin ninguna dificultad.

Foto: Iris Flores

Tanto la madre como el pequeño fueron llevados, por personal de rescate municipal, al Hospital Gustavo Baz, ubicado en avenida Bordo de Xochiaca, donde ambos se reportan en perfectas condiciones.

El gobierno municipal informó que del 2019 a la fecha, policías municipales han atendido en promedio 10 partos de mujeres que por diversas circunstancias no lograron llegar a un nosocomio cercano.

Iris Flores